Taxistas de Arequipa con régimen especial recibirán certificados especiales
Taxistas de Arequipa con régimen especial recibirán certificados especiales

La Gerencia de Transportes de la , autorizó la impresión de 11 mil 977 certificados de circulación de taxis del régimen especial amparado en el Decreto Legislativo N° 888-2016 MTC.

Con este documento los  que tengan vehículos con un peso menor a una tonelada y su motor sea inferior a 250 centímetros cúbicos de cilindrada, podrán circular brindado el servicio de transporte de pasajeros.

Según señaló el gerente del área, Percy Velarde, el documento será renovado cada año por los propietarios.

El proceso de impresión deberá culminarse la primera semana de enero, luego se procederá a la recepción de los expedientes que presenten los  y se les otorgará el certificado, para ello acondicionaremos módulos de atención en las oficinas de la comuna”, indicó.

REQUISITOS. Los taxistas deberán realizar un trámite el cual se inicia con la apertura de una carpeta, que deberá incluir la copia de la tarjeta de propiedad del vehículo que realizará el servicio público, así como la copia de la póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

También se deberá anexar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario de la unidad, el certificado de constatación de las características físicas de la unidad tras la inspección que realice uno de los supervisores de la Gerencia de Transporte, y se incluirá el recibo de pago de la tasa por el derecho del certificado que equivaldrá a 80 soles.

Una vez presentados estos documentos, el personal del área de Transporte evaluará la información y las comparará con los registros de su base de datos, luego de ello se expedirá el certificado. 

Según Percy Velarde, el trámite del certificado no debe demorar más de 48 horas.

Retiro. Según la fecha de fabricación del vehículo este circulará como taxi por una década luego de ello deberá ser renovado.