Taxistas informales insisten con exigir permiso Setare
Taxistas informales insisten con exigir permiso Setare

Taxistas con vehículos que no cuentan con las características de peso de 1,000 kilos y cilindrada de 1,250 centímetros cúbicos insisten con exigir a la Municipalidad Provincial de Arequipa que les otorgue el permiso de Servicio Transporte Especial (Setare), informó el gerente de Transportes, Percy Velarde.

Recientemente el funcionario fue sujeto a una denuncia por supuesto abuso de autoridad, por parte de un conductor que su unidad no cumplía con los requisitos. 

"Nosotros nos basamos en lo que dicta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo los vehículos que tienen el peso y cilindrada correcto se les dará las autorizaciones", manifestó.

Hasta el pasado viernes, mil 757 conductores informales con unidades que reúnen las características gestionaron su Setare. Del 11 al 17 de julio empieza el tramite para los taxis que tengan el 4 como último dígito de placa. 

Velarde precisó que los choferes deben acudir al módulo de convalidación de autorizaciones en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, donde llevarán su unidad y el recibo del pago por derecho (S/72.60), copia simple de escritura pública de contrato de arrendamiento (según corresponda), boletín informativo de Sunarp, copia simple del SOAT o Afocat vigente, copia simple de certificado de inspección técnica vehicular complementaria aprobada y vigente, y certificado de constatación de características aprobado (S/23.70).