Taxistas informales bloqueron calles para exigir Setare

Durante tres horas, el tránsito fue restringido en el Centro Histórico
Taxistas informales bloqueron calles para exigir Setare

Taxistas informales bloqueron calles para exigir Setare

13 de Marzo del 2018 - 17:41 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Josue Ramos

Un centenar de taxistas informales realizaron una marcha rodante hasta las calles aledañas a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para exigir la entrega del permiso Servicio de Transporte Regular (Setare).

Los conductores se concentraron en tres lugares: sector de Río Seco, Tingo y la plaza 15 de Agosto, con dirección al local de la comuna. Tomando conocimiento de esta medida de fuerza, decenas de policías y serenos restringieron el tránsito en la segunda y tercera cuadra de la calle El Filtro.

Ante ello, los taxistas optaron por estacionar sus unidades en las calles Saenz Peña, primera cuadra de El Filtro y Peral, lo que provocó caos vehicular por el transporte público y privado que no podía ingresar al Cercado.

Los taxistas que participaron en esta movilización afirmaron que si bien no conforma un sindicato, están reunidos en 30 grupos del aplicativo móvil Whatsapp.

Su pliego de reclamos incluye que la MPA otorgue Setare a todos los taxistas informales, empadronamiento general de choferes que brindan este servicio y derogar la Ordenanza Municipal N°927-2015, que declara de uso peatonal exclusivo las 24 horas las vías que comprende la macromanzana del Centro Histórico.

Lo más leído