Los taxistas de Arequipa evalúan radicalizar las medidas de protesta por el incremento del precio del combustible, informó el presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores.

“Evaluaremos el pronunciamiento del Gobierno en horas de la tarde. Lamentablemente sus propuestas no mejoran nada nuestra situación. Parece que el Gobierno de transición desconoce los problemas del sector”, criticó.

LEE TAMBIÉN: Precios en mercados se mantienen a pesar de la protesta

Los conductores realizaron marchas rodantes sincronizadas por la avenida Mariscal Castilla y el puente Grau. Pintaron en sus unidades lemas referentes a la manifestación. Son unos 20 mil taxistas en la ciudad que se sumarían a las protestas en los próximos días.

Opecu informa sobre reducción en el precio del combustible

Según el último informe emitido ayer por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), las empresas petroleras Repsol y Petroperú bajaron  los precios del diésel B5S50 hasta en S/ 0,66 o 5,2% por galón, incluido impuestos, de gasoholes y gasolinas en S/ 0,69 o 5,4%, mientras que los residuales alzaron en S/ 0,24 por galón y el gas licuado de petróleo en S/ 0,024 por kilo, incluido impuesto.