La técnica en Enfermería, Flor Ángela Rivas Chirinos (39), sospechosa de asesinar a la menor F.P.N. (12) en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Isabel, guardó silencio ayer durante el interrogatorio programado por investigadores de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). Hasta ayer(23 de julio) en la tarde, permanecía detenida.
La trabajadora del albergue es investigada por el delito de homicidio calificado y la Policía, como parte de las diligencias, viene recabando información. El registro de las cámaras de videovigilancia, el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña, así como los cobertores de la cama donde habrían ocurrido los hechos, forman parte de los registros.
MIRA: Vigilan agencias de viajes para evitar la trata de personas
A esto se sumaría el testimonio de los compañeros de trabajo de Flor Rivas, quienes habrían presenciado lo ocurrido.
Darán cristiana sepultura
El cuerpo de la menor fue retirado de la morgue de la ciudad por personal del centro de acogida y contando con los servicios de una funeraria. Los trabajadores no brindaron detalles del lugar donde descansarán los restos de la menor.
REVISA: Arequipa: Despiste de bus en Camaná deja un muerto y 23 heridos
Extraoficialmente se conoció que la directora del albergue Jacqueline Gonzáles B. fue retirada de la institución y vienen siendo reemplazada por Wilber Roque.
En el caso de los representantes del Centro de Emergencia Mujer, informaron que no participarían del proceso al no estar, supuestamente, dentro de sus funciones.
La niña con habilidades especiales, falleció la noche del jueves cuando estaba en custodia de la técnica en Enfermería.