Tecsup ha duplicado su número de alumnos en los últimos dos años
Tecsup ha duplicado su número de alumnos en los últimos dos años

Al menos ocho mil jóvenes egresaron de en sus 23 años de vida institucional. Del total, 6% creó su propia empresa y el resto trabaja en su profesión, informó el director de esta institución en , Juan Manuel García Calderón.

Este año tienen 1,400 alumnos, el doble de lo que registraban hace dos años. Explicó que este incremento ocurre por la creciente demanda de técnicos de las nueve carreras que ofrecen como: Operaciones Mineras, Operación de Planta de Procesamiento de Minerales, Electrotécnia Industrial, entre otras.

vocación. Destacó además, que en Tecsup nadie deja de estudiar por motivos económicos. “El que tenga vocación y actitud debe ingresar a Tecsup, pues el que no tenga para pagar puede ingresar a un sistema de crédito educativo que le permite estudiar y cuando trabaje devolverá el dinero al fondo rotativo”, dijo.

Señaló que actualmente el 40% de alumnos que estudian en dicha institución accede al crédito educativo desde el 25% hasta el 100%.

Tales declaraciones fueron vertidas ayer durante la inauguración del Centro de de Formación de Bosch Rexrothy que permitirá capacitación en sistemas hidráulicos industriales y de equipo pesado móvil de nivel internacional y de última generación, de acuerdo a los estándares de la empresa Bosch - Rexroth de Alemania con la cual firmó un convenio y está interesada en que profesionales egresados de Tecsup puedan trabajar en sus diferentes proyectos en el mundo.

Helmuth Obilcnik presidente regional Bosch para Centro América, Caribe y Latinoamérica Norte, señaló que el primer centro está en Lima y el segundo se ubica en Arequipa porque es el núcleo de la parte minera.

CIFRA.23 años en el sur tiene Tecsup formando a jóvenes en diversas carreras.

CONVENIOS.El director de Tecsup destacó que han firmado convenios también con universidades de EE.UU, Brasil y México.

TAGS RELACIONADOS