Pandemia hizo incierta la situación de 20 empresas de transporte interprovincial. (Foto: Correo)
Pandemia hizo incierta la situación de 20 empresas de transporte interprovincial. (Foto: Correo)

Deudas por servicios de electricidad, agua e impuestos al municipio de Jacobo Hunter arrastra la , lo que pone en riesgo sus operaciones, informó su gerente, Marco Chauca.

Debido a la pandemia, 20 de 60 empresas de transporte interprovincial están en stand by. Sus salidas fueron suspendidas. Se desconoce si la situación será temporal o permanente. El único de reporte que quiebra confirmado es el de la empresa Cromotex. La compañía anunció en setiembre de 2020 la disolución y posterior proceso de liquidación después de 35 años de labor, debido a la crisis económica.

LEE TAMBIÉN: Advierten un posible colapso sanitario en Arequipa

El empresario cuestionó la suma de importantes montos por ambos servicios, pese a continuos cierres del terminal. “Incluso cuando se paralizó el transporte nos cobraban el mismo monto cada mes”, manifestó.

A la fecha se tiene una cobranza coactiva contra el terminal y terrapuerto, según informó el área de prensa de la comuna distrital de Jacobo Hunter. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo la deuda sería fraccionada.

La esperanza de los empresarios de transporte es una intervención por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que salga del nuevo Gobierno. Para dar solución a su pliego de quejas, en la cual encabeza la suspensión del servicio de manera arbitraria.