Terminan de inmunizar a policías de la región Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Terminan de inmunizar a policías de la región Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

El suboficial Bryan Campos fue convocado en marzo para ser inoculado con la como el resto de sus colegas en actividad. Sin embargo, no la recibió porque no pudo llegar a tiempo por los bloqueos que hubo en la carretera por la huelga de los transportistas.

Ayer, el agente que presta servicio en la comisaría de Santa Marta completó su inmunización con un lote de más de 400 dosis que recibió la Policía.

LEA TAMBIÉN: Hospitales de Arequipa en crisis: sin camas por más contagios

En total son 408 vacunas de las cuales se destinaron 263 para completar la inmunización del personal como el suboficial Campos; mientras que 145 se destinaron para inocular por primera vez al personal que estuvo afectado por el proceso viral y se recuperó de la enfermedad, entre ellos está el coronel Francis Alarcón Gallegos, jefe de la secretaria de la IX Macrepol.

“Además de los agentes que estuvieron contagiados por la COVID, también se está vacunando por primera vez al personal que ha sido cambiado de otras regiones a Arequipa”, dijo Eddy Hipolito Galdos, director del hospital de la Sanidad de la PNP que recientemente asumió el cargo en reemplazo del coronel Francis Alarcón.

En abril, el general Víctor Zanabria Angulo, había informado que más de 600 efectivos en actividad no quisieron vacunarse, esas dosis fueron dispuestas para inmunizar al personal en retiro y adultos mayores.

Respecto a que si alguno de estos agentes cambió de opinión y se están vacunado por primera vez, el director del hospital dijo que no sabía.

El doctor Eddy Hipólito informó también que al momento hay cuatro policías en actividad que cuentan con atención médica, uno de ellos esta delicado en UCI y tres están en el área de hospitalización Covid de la sanidad.

Registro. 7 mil 17 efectivos en actividad fueron vacunados con las dos disos entre marzo y abril