Imagen
Imagen

Ocho meses de prisión preventiva dictó ayer el juez Gino Valdivia, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar en contra de Miguel Escudero Carpio (49), Rembrand Escudero Maldonado (27) y Richard Canazas (38), que son acusados por la Fiscalía de Crimen Organizado de integrar una banda dedicada a la comercialización de objetos robados.

Los detenidos fueron internados en el penal de varones de Arequipa hasta que culminen con las investigaciones.

Según los argumentos expuestos por la fiscal Alejandra Cárdenas Dávila, los imputados cumplían diferentes roles, es así que el padre Miguel Escudero se encargaba de obtener los objetos, aparentemente, robados por terceros, y llevárselos a su hijo Rembrand Escudero para que los comercialice junto a su cuñado Richard en los mercadillos, ubicados en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Cabe precisar que en la vivienda de los detenidos se logró incautar diversos objetos como equipo médico, autopartes, llantas, artefactos electrodomésticos, productos pirotécnicos e inclusive un arma de fuego.

En la audiencia, los detenidos no lograron comprobar que los bienes habían sido adquiridos de manera regular para su posterior venta.

Asimismo, se conoció que ellos no serían los únicos procesados y que existirían más involucrados en este caso.

Los tres detenidos afrontarán cargos por asociación Ilícita para delinquir, delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas y de productos pirotécnicos y por lo que podrían recibir hasta una pena de más de diez años en caso de ser hallados culpables, según norma.

En la casa de los detenidos se encontró cerca de 50 kilos de pirotécnicos entre cohetecillos chinos, misileras,luces de bengala, bombardas. 

TAGS RELACIONADOS