Terreno abandonado hoy es un moderno complejo deportivo

Burgomaestre de Sachaca, Evaristo Calderón, inauguró ayer la obra que esta valorizada en 870 mil soles
Terreno abandonado hoy es un moderno complejo deportivo

Terreno abandonado hoy es un moderno complejo deportivo

17 de Diciembre del 2017 - 09:16 » Textos: Gina Hañari

Durante muchos años, los vecinos del pueblo joven 7 de Junio en Sachaca solo contaban con una losa deportiva, y era de tierra. Hoy en día, este terreno, de tres mil metros cuadrados alberga a un complejo deportivo que cuenta con mallas de protección solar, cerco perimétrico de estructura metálica y dos losas con sus respectivas graderías.

Con un presupuesto de 870 mil soles, la municipalidad de Sachaca empezó a mejorar este espacio que se encontraba abandonado, según señaló el presidente de la asociación, Patricio Casani Cruz. 

Nadie quería jugar en este terreno porque lo más esencial que era la pelota, se perdía rápidamente. Esto sucedía por que no contaba con el cerco perimétrico”, agregó.

TRABAJOS. Cuatro meses duró hacer realidad la primera etapa del proyecto. Ayer , las principales autoridades del distrito inauguraron la obra que beneficia a por lo menos 4 mil pobladores de la zona.

“En la segunda etapa, que esperamos realizarla en febrero o marzo del año entrante, se implementará los servicios higiénicos, las áreas verdes, los camerinos para que se cambien los jugadores y el alumbrado”, aseveró el burgomaestre de la jurisdicción, Evaristo Calderón.

“Esta fue una promesa de campaña que hoy lo hacemos realidad”, añadió la regidora, Carmen Rosa Choque.

A fin de continuar incentivando el deporte, la autoridad se comprometió a realizar canchas deportivas en los diferentes asentamientos humanos. “Estamos mejorando el complejo en Huaranguillo, una obra de singular magnitud”, dijo Evaristo Calderón.

Lo más leído