Terrenos de cementerio para Cayma en riesgo de desaparecer
Terrenos de cementerio para Cayma en riesgo de desaparecer

De las 16 hectáreas de terreno que en el 2012 el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) traspasó a la municipalidad de Cayma para la construcción de un nuevo cementerio, hoy no quedarían más de 6 hectáreas disponibles en lo que es la asociación Casablanca.

Lo demás del predio fue invadido pese a que hasta ahora nadie habita en la zona, ni en las precarias edificaciones levantadas para asegurar un derecho de procesión.

“Esas 6 hectáreas también podrían desaparecer pronto porque la municipalidad no está cuidando el terreno y cada poco tiempo ya se ven más de esas casitas. La municipalidad ni siquiera ha puesto un muro para proteger lo suyo”, señala Daniel Ramos, presidente de la Comisión para el saneamiento del Cementerio.

El regidor Julio López Pinto, solicitó a la gestión atender la preocupación vecinal, resaltando que el distrito tiene cada vez menos espacios para los servicios públicos, en este caso, el de brindar un sitio para que los vecinos entierren sus muertos. “La gestión dice que va a construir 500 nichos en el cementerio Francisco Bolognesi, pero allí pronto se va a superar la capacidad. Tenemos que recuperar estos predios”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS