Caso "pepeaudios": Southern y Gómez Urquizo niegan extorsiones
Caso "pepeaudios": Southern y Gómez Urquizo niegan extorsiones

En el petitorio presentado por la abogada de Pepe Julio Gutiérrez, Liliana Laura, para que se otorgue la libertad a su patrocinado, se consignó las ampliaciones de la declaraciones del presidente de Southern Peru, Oscar Gonzáles Rocha, el jefe de Relaciones Institucionales, Julio Morriberon y Jesús Gómez Urquizo. Según el documento, al que tuvo acceso Correo, los testigos niegan las extorsiones, pese a que en un primer momento sí las aceptaron. Sobre ello, la defensa del dirigente asevera que los tres testimonios “no indican amenaza alguna, es más de manera explícita la niegan”.

Documento. La letrada hace referencia a la respuesta que da Gonzáles Rocha durante su interrogatorio: “que a mí no se me notificó ninguna amenaza, el señor Morriberón no me dijo nada respecto a la amenaza, según yo era que seguiría el paro”.

Por lo tanto, la jurista refiere que no hubo alguna intimidación contra la minera.

Por su parte, Julio Morriberon asevera que Jesús Gómez no le llegó a explicar qué pasaría si no entregaban el dinero al dirigente.

Asimismo, refiere que tampoco Gómez Urquizo le habló de alguna amenaza contra la empresa.

Finalmente, Jesús Gómez Urquizo señala que “nunca” le dijo a Morriberon lo que había conversado con Pepe Julio Gutiérrez, sobre el segundo estudio de impacto ambiental que iba a ser descartado con el analisis del equipo de José de Echave y que si no le pagaban “ardería troya”.