Tía María: ​Consejo Regional de Arequipa pide diálogo a diferencia del gobernador Cáceres Llica
Tía María: ​Consejo Regional de Arequipa pide diálogo a diferencia del gobernador Cáceres Llica

A diferencia de las manifestaciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, los consejeros de las diferentes provincias de la región emitieron un pronunciamiento en el que solicitan la paz y el diálogo para terminar con la protesta en el  por el proyecto minero Tía María.

Es necesario recordar que hace unos días, el gobernador amenazó al presidente de la República Martín Vizcarra, de no empezar el diálogo, si antes no anulaba la licencia de construcción a la empresa Southern para Tía María.

En el punto dos del pronunciamiento, los consejeros de la región también convocan a nuevos actores como colegios profesionales, universidades y otras instituciones como las religiosas, pero que no sean políticas, para intermediar en este conflicto que empezó el 15 de julio.

Para llevar adelante este diálogo, los subscriptores del documento ponen a disposición las instalación del Consejo Regional.

Para pedir el diálogo y consenso con los pobladores del valle de Tambo, este miércoles a las 18:30 horas participarán en una vigilia en la Plaza de Armas de Arequipa.

También piden a los manifestantes y a la Policía a respetar la vida de las personas.