Tía María: Directivo de Southern y Pepe Julio Gutiérrez niegan pedido de dinero
Tía María: Directivo de Southern y Pepe Julio Gutiérrez niegan pedido de dinero

No recuerdan. Los directivos de la empresa Southern Perú parecen “olvidar” el pedido de dinero que hiciera el dirigente antiminero . Los últimos testimonios que dieron el presidente de la minera Óscar Gonzáles Rocha, el director de Relaciones Institucionales, Julio Morriberón Rosas y el abogado Jesús Gómez Urquizo, variaron respecto a la primera declaración que ofrecieron a la Fiscalía, siendo el principal el del alto ejecutivo.

NIEGAN. En un primer interrogatorio, expuesto por la fiscal del caso, Alejandra Cárdenas, Gonzáles Rocha señaló que a finales de abril Julio Morriberon le comunica que había recibido una solicitud para suspender el paro por la cantidad de millón y medio y que él había respondido que la empresa no participaba en ese tipo de negociaciones.

Sin embargo, en la ampliación de declaración de Gónzales Rocha presentada por la abogada del dirigente, Liliana Laura, el alto ejecutivo de Southern indica que no se le notificó ninguna amenaza y que Morriberón nunca le dijo nada al respecto, por lo tanto, al no haber un agraviado, su patrocinado no podía continuar detenido por lo que solicitó ayer en audiencia otorgarle la liberación.

RECHAZO. El juez del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, René Castro, negó el pedido del dirigente por no ser una prueba nueva. Asimismo, dijo que los cambios de versiones deberán verse en el juicio.

TAGS RELACIONADOS