Tía María: Policía dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes en Arequipa

A pesar que intentaron dialogar con los manifestantes, los agentes de la USE tuvieron que usar gas lacrimógeno para reabrir las vías

22 de Julio del 2019 - 17:02 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Twitter MININTER - Correo/Video: Radio Victoria Digital

En el octavo día de paralización indefinida en la provincia de Islay, Arequipa, en contra del proyecto minero Tía María, aproximadamente 400 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), desbloqueó las carreteras para dar paso a los camiones y vehículos particulares que se encontraban varados por varios horas.

En los sectores del puente Santa Rosa y Matarani, los agentes intentaron llegar a un acuerdo con los manifestantes quienes se opusieron a esta eventual tregua. De inmediato, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para despejar las vías.

El ministro del interior, Carlos Morán, declaró que el desbloqueo de las vías corresponde al principio de derecho y que además, necesitaban despejar la carretera porque había ayuda que llevar a la localidad de Ubinas en la región de Moquegua.

"Estos camiones se encontraban varados desde el sábado, entendemos como Gobierno quer el diálogo es necesario, pero no se puede colisionar con el derecho del libre tránsito, y más cuando se trata de una vía nacional", dijo el ministro en entrevista con canal N.

Cerca de 500 camiones y vehículos fueron los que se encontraban imposibilitados de transitar.

Lo más leído