Tía María: Prefecto de Arequipa califica de poco responsable a gobernador
Tía María: Prefecto de Arequipa califica de poco responsable a gobernador

Ante la amenaza lanzada por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica de dar 72 horas al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que anule la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María, el prefecto regional, Hernán Vela calificó de poco responsable dicha posición asumida en declaraciones a RPP.

“El Estado ha cumplido con dar la licencia de construcción a una empresa que quiere invertir en Arequipa, tan igual como uno gestiona un brete o un permiso en una institución”, dijo Vela al tiempo de precisar que la región como el país requiere de recursos para generar nuevas oportunidades de trabajo que tanto demanda la juventud.

Como se sabe, pobladores del valle de Tambo en la provincia de Islay (Arequipa) el lunes salieron a protestar y bloquear carreteras durante 5 horas, conflicto que a lo largo de su historia dejó al momento 7 fallecidos.

La primera autoridad política también citó su experiencia de agricultor en Arequipa y dijo que se puede convivir con la minería responsable como la que está trabajando el gobierno del presidente Vizcarra.

“Somos un país eminentemente minero y deberíamos sentirnos orgullosos de ser mineros pudiendo ser la primera potencia en producción de cobre si ponemos en marcha Tía María y otros proyectos que están esperando iniciar sus actividades”, remarcó Vela al demandar a Cáceres Llica dialogar para encontrar una solución al respecto.