Tía María: Southern retoma contacto con pobladores de Islay
Tía María: Southern retoma contacto con pobladores de Islay

El gerente de Asuntos Internos de la empresa Southern Cooper, Guillermo Fajardo, informó ayer que para retomar la comunicación con los pobladores del valle de Tambo-, sobre el proyecto , desde la semana pasada volvieron a abrir su oficina en el distrito de Cocachacra, a lado de la municipalidad distrital.

“Recibimos a quienes vienen con inquietudes y propuestas... la mayoría viene a preguntar sobre las oportunidades laborales o los técnicos que necesitaremos, no siempre consultan sobre las dudas del estudio”, explicó, refiriéndose al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María.

LEA TAMBIÉN: MEN: Suspensión del proyecto Tía María tomará más de 60 días

En esta última semana, la empresa y el Gobierno central fueron cuestionados por no realizar trabajos concretos para evitar que la violencia renazca en el valle, concluidos los 60 días de emergencia.

Ante ello, Fajardo informó que, adicionalmente, laboran en 2 obras, aunque evitó precisar montos de inversión. Una es la ejecución del muro de la comisaría de Cocachacra y la otra es la ampliación de los servicios higiénicos, así como del pozo séptico del cuartel de Chucarapi.

TAGS RELACIONADOS