Lo más llamativo fue el concurso de canes. Municipio organizó feria donde hubo venta de comida, plantas, prendas de vestir, postres y presentación de artistas. (Foto: Correo)
Lo más llamativo fue el concurso de canes. Municipio organizó feria donde hubo venta de comida, plantas, prendas de vestir, postres y presentación de artistas. (Foto: Correo)

La Expo Tiabaya 2021, efectuada ayer  por la municipalidad distrital, ha contribuido a la reactivación económica con la venta de comida, plantas, prendas de vestir, postres, entre otros que fueron distribuidos en 100 stands. La actividad se desarrolló en el estadio municipal, donde también hubo la presentación de artistas como Los Montoneros y la Orquesta Show Ángeles de Gala.

El evento congregó a decenas de familias que compartieron momentos de alegría sobre todo para los niños con un show infantil, danzas de marinera, exhibición de la policía canina. En la pasarela canina participaron 46 dueños con sus mascotas siendo los ganadores: Lulú (Categoría cachorros), Motta (Categoría hembra) y Apolo (Categoría Machos).

LEA TAMBIÉN: Empresas cercanas a Jeimi Flores habrían contratado con el Gobierno Regional de Arequipa

El alcalde distrital, Miguel Ángel Cuadros, comentó que una actividad similar se efectuó el 2019 y el año pasado no se pudo hacer por la pandemia. Sin embargo, se decidió retomar la feria con el objetivo de generar un espacio donde los pequeños empresarios puedan vender sus productos y así generar ingresos económicos.

“Queremos reactivar la economía de nuestro distrito por eso están participando varios restaurantes de la localidad que durante mucho tiempo estuvieron con poca afluencia, también hemos tenido viveros que ofertaron sus plantas”, indicó.

TAGS RELACIONADOS