• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Logo de diariocorreo
: Tips y mitos para emprendedores de la era digital | CORREO
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUANCAYO
  • HUÁNUCO
  • ICA
  • LA LIBERTAD
  • LAMBAYEQUE
  • LIMA
  • PIURA
  • PUNO
  • TACNA
  • TUMBES
jueves, 28 de septiembre de 2023
Arequipa

Tips y mitos para emprendedores de la era digital

Para emprender es necesario solucionar una necesidad real

Tips y mitos para emprendedores de la era digital
Tips y mitos para emprendedores de la era digital
Nelly Hancco

nelly.hancco@prensmart.pe

Actualizado el 01/07/2019 07:08 a. m.

Emprender es un reto que no solo requiere de esfuerzo humano y capital económico, sino de conocimiento básico para competir en el mundo digital.

En diálogo con Correo, el director de Innovación y Transformación corporativa en Ambidextro, Ivan Juscamaita, dio algunos tips y descartó mitos que existen en esta era digital.

1

Es necesario definir un problema a resolver, pues muchos se enamoran del producto o servicio, antes de solucionar una necesidad real.

2

Es primordial diseñar un modelo de negocio que tenga al cliente en el centro de todo. No se trata de competir con otros productos, sino con quién brinda la mejor experiencia al usuario.

3

Se debe trabajar en redes de ecosistemas. Cuando empiece con el negocio, no puede hacerlo todo, de tal manera que debe tratar con aliados o socios con el fin de completar esa experiencia. Que el cliente sienta con ese producto o servicio toda la experiencia que necesita. Por ejemplo, un restaurante que ofrece el menú por WhatsApp y deja el pedido en la oficina, mientras que el pago es semanal o por transferencia.

4

Entender qué tecnologías digitales se acondicionan mejor al modelo de negocio que creará el emprendedor. Entre ellas están la inteligencia artificial, nube, móvil, big data, porque no todas son para todos.

MITOS

En referente a los mitos, la más usual es pensar que tendrá muchas ventas creando una cuenta de Facebook. Según Ivan Juscamaita, en esta red social es necesario vender sin vender, es mejor generar contenido.

Si no crea una aplicación móvil, no está en la era digital, es otro mito. Para tener más clientes no es necesario crear un aplicativo, sino hacer buen uso de las herramientas digitales que ya existen.

Tags Relacionados:

Tips

marketing digital

Arequipa

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Lista de actores y personajes de “Sex Education” - Temporada 4: quién es quién en los últimos capítulos

Lista de actores y personajes de “Sex Education” - Temporada 4: quién es quién en los últimos capítulos

Cómo hacer que la ropa del armario huela bien: trucos y consejos

Cómo hacer que la ropa del armario huela bien: trucos y consejos

¿Qué es lo que no cuadra en la imagen? Usa tus ‘ojos de halcón’ para responder correctamente

¿Qué es lo que no cuadra en la imagen? Usa tus ‘ojos de halcón’ para responder correctamente

Caimán al que le falta la mitad de la mandíbula recibe nombre inspirado en canción de Dolly Parton

Caimán al que le falta la mitad de la mandíbula recibe nombre inspirado en canción de Dolly Parton

Lista de actores y personajes de “El cuerpo en llamas”: quién es quién en la serie española de Netflix

Lista de actores y personajes de “El cuerpo en llamas”: quién es quién en la serie española de Netflix

Final explicado de “Castlevania: Nocturno”: Richter Belmont, ¿detiene a la Condesa Erzsebet?

Final explicado de “Castlevania: Nocturno”: Richter Belmont, ¿detiene a la Condesa Erzsebet?

últimas noticias

Arequipa: Capturan a último integrante de la banda “Los porotos”

Arequipa: Capturan a último integrante de la banda “Los porotos”

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa interesada en intervenir Clúster Minero Nacional

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa interesada en intervenir Clúster Minero Nacional

Arequipa: Envían a la cárcel a presunto delincuente por robo de carteras en falso taxi

Arequipa: Envían a la cárcel a presunto delincuente por robo de carteras en falso taxi

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director: Iván Marco Slocovich Pardo
Editor Web: Johana Liz Ugaz Oscanoa
johana.ugaz@prensmart.pe
Teléfono: (+511) 311 6500
Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe
PRENSMART S.A.C.
Prensmart Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171
Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima - Perú
Copyright © PrenSmart S.A.C.
Todos los derechos reservados
    Términos y CondicionesPolítica de PrivacidadPolitica de CookiesOficinas Concesionarias
Libro de reclamaciones

Síguenos

  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
  • Premium

Red el Comercio:

elcomercio.pegestion.peojo.pedepor.comtrome.comclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe