Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Islay y la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), inauguraron ayer las nuevas instalaciones del colegio de nivel inicial Divina Misericordia, en el pueblo joven Alto Inclán.

Esta obra fue ejecutada mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Tisur invirtió más de 2 millones de soles en este proyecto educativo, incluido el equipamiento, informó el gerente de Responsabilidad Social, Amador Saba.

MODERNO. El plantel educativo cuenta con 3 aulas, además de ambientes amplios y cómodos para el área psicomotriz, así como una moderna cocina totalmente implementada.

Del mismo modo, cada salón cuenta con un televisor digital, computadora, impresora y mobiliario nuevo.

Asimismo, hay un tópico, dirección, guardianía y juegos recreativos en la zona de patio, con los que se busca dar mayor comodidad a los estudiantes.

Apoyo. El alcalde provincial, Edgar Rivera, estuvo presente en la inauguración. Saludó este importante apoyo de la empresa privada para la educación de los alumnos de Islay.

El burgomaestre anunció que seguirá ayudando a la educación en su jurisdicción.

CONVENIO. Posteriormente, los funcionarios de la empresa Tisur se constituyeron en el Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre para la firma del convenio con la casa superior de estudios.

Merced a este convenio, la empresa asumirá el pago de remuneraciones a tres docentes y un administrativo de esta institución por todo el 2019.

CIFRA

3

docentes y un administrativo financiará esta empresa

DATO 

Proyecto

Tisur también financiará el costo de la reconstrucción del Castillo Forga, espacio emblemático de Mollendo 

TAGS RELACIONADOS