Todo lo actuado por Carpio Quintana es  nulo desde el 19 de diciembre
Todo lo actuado por Carpio Quintana es nulo desde el 19 de diciembre

El destituido gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, José Luis Carpio Quintana, se aferra al cargo, pese a que desde el 19 de diciembre del 2019 fue retirado mediante la resolución Resolución Gerencial General Regional Nº430-2019-GRA/GGR. Como se conoce, fue sancionado por haber cometido patrocinio ilegal.

NULO. El último 31 de diciembre, el secretario de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Henry William Gómez, concurrió a la sede, pero no encontró a Carpio Quintana porque supuestamente acudió a realizar un trámite en la sede del gobierno regional ubicado en Paucarpata.

Gómez señaló que todo lo actuado por Carpio Quintana, a partir de la fecha en que se le sanciona es nulo, y eso será regularizado por el nuevo gerente que asuma el cargo.

Se dejó en claro que no puede disponer nada en temas laborales ni firmar documentos.

Lo extraño es que, pese a haberse emitido y publicado en la web del GRA la sanción, el funcionario continúe despachando y el administrador de la Gerencia de Trabajo, Jaime Vargas, no lo haya retornado a su cargo anterior, que es de inspector.

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre, Carpio Quintana, presidió los actos festivos de aniversario de la Gerencia de Trabajo con total normalidad, pese a que ya había sido separado del cargo.

TAGS RELACIONADOS