Imagen
Imagen

Diferentes unidades de la Policía comenzaron una investigación sobre la prostitución en Arequipa e incluyeron en las averiguaciones a Andrea Amparo Tapia Velásquez (64), más conocida como la “Tía Pocha”. Para este caso, la declaración de uno de sus trabajadores fue pieza clave para comenzar un proceso por presunto lavado de activos.

En el 2014, el “testigo”, quien administraba el restaurante Perú Quepay, fue llevado al hospital Honorio Delgado, tras ser golpeado por dos varones luego de salir de una fiesta.

Sospechando de quienes se trataba, denunció que semanas antes, notó ingresos irregulares en la caja del restaurante. Indicó a la Policía que inclusive le pidieron administrar también el dinero del club nocturno Amanecer. Al negarse a este pedido, fue despedido y posteriormente golpeado por desconocidos.

Con esta información, la PNP del Departamento Antidrogas, a cargo de las investigaciones de lavado de activos, inició las indagaciones junto a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, encontrando que Amparo y sus hijas vivían detrás del local ubicado en la Av. Paisajista de Socabaya. La Policía ha solicitado a la Fiscalía que pida el levantamiento del secreto bancario para ella, sus tres hijas y tres yernos.

TAGS RELACIONADOS