Los trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) hicieron una protesta hoy en la sede de la casa universitaria ubicada en la calle San Agustín con Santa Catalina, en Cercado, en rechazo al incumplimiento del pacto colectivo obtenido en 2023.
Un dirigente de los servidores informó que la negociación colectiva, que ahora la universidad quiere desconocer, se discutió entre el 2022 y 2023. Pasó por varias etapas, que incluían un dictamen de asesoría legal, hasta emitir una resolución de conformidad. “Pero ahora, de la noche a la mañana, quieren quitárnosla”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Todo lo que debes saber sobre el bloqueo de celulares robados (VIDEO)
Son más de mil 400 trabajadores perjudicados. Entre los beneficios que se están perdiendo figuran un aumento de 150.00 soles, que ya se les entregaba desde el año pasado; así también, el terno institucional; la vestimenta de trabajo y otros.
Debido al incumplimiento de la universidad, los trabajadores, además, están solicitando la renuncia de la jefa del personal, ya que es quien se opone al cumplimiento de la negociación.
Se aseguró que si no se soluciona el problema, los servidores ingresarán a una huelga indefinida.