Trabajadores del Poder Judicial saldrán de vacaciones en febrero
Trabajadores del Poder Judicial saldrán de vacaciones en febrero

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) saldrán de vacaciones en febrero próximo después de haber permanecido 38 días en huelga indefinida.

La secretaria general del sindicato de los servidores, Marlene Huaranca Tejada, sostuvo que es su derecho constitucional el salir de vacaciones, y también lo señala la ley organiza del Poder Judicial, no obstante aclaró que solo el 50% de los mil 200 servidores dejarán de laborar y tomarán sus vacaciones.

“Para lograr atender toda la carga procesal pendiente y tramitarla cada trabajador luego de su jornada laboral deberá recuperar el tiempo perdido, de acuerdo a la realidad del juzgado en el que labore deberá trabajar 3 a 5 horas adicional”, advirtió.

Según, Huaranca Tejada, la responsabilidad de la huelga no es de los trabajadores sino del Ejecutivo porque no entregar recursos al Poder Judicial para que se les entregue un bono, pese a que existía compromisos pendientes y el otro facto por la tardía respuesta del gobierno central a sus reclamos.