Trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Arequipa protestan por adeudos
Trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Arequipa protestan por adeudos

La directiva del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (Sitgra) realizan una protesta en la puerta de la sede regional exigiendo el pago de adeudos por concepto de refrigerio y movilidad.

La secretaria general, María Esther Godoy, señaló que tomaron esta decisión porque no los atienden pese a que enviaron oficios al gerente general Gregorio Palma; a Asesoría Legal, Walther Paz; al jefe de Presupuesto Alexander Arenas y al jefe de Administración Miguel Velásquez .

Nosotros no nos iremos hasta que nos atienda el gobernador, Elmer Cáceres Llica o el gerente general, Gregorio Palma, porque no nos pagan refrigerio y movilidad al parecer no les da la gana, nosotros necesitamos”, dijo la dirigente.

Este bono por refrigerio y movilidad les adeudan  a 244 trabajadores sindicalizados desde hace siete meses entre el 2019 y el presente año, cada mes representa un adeudo de S/280 mil.

Tampoco les abonaron el bono alimentario desde julio del 2018 a la fecha.Según la dirigente con lo recaudado por la venta del terreno de la Asociación Señor del Gran Poder debieron amortizarles sus pagos, pero no se cumplio.