Trabajadores toman carretera en Sibayo

Policía tuvo que dispersarlos usando bombas lacrimógenas. Decenas de vehículos quedaron varados
Trabajadores toman carretera en Sibayo

Momentos de tensión en Callalli.

20 de Octubre del 2017 - 11:09 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

Desde las cero horas de ayer, más de un centenar de trabajadores de construcción civil de la provincia de Caylloma se trasladaron hasta el distrito de Sibayo y tomaron la carretera como medida de protesta en contra de la empresa constructora Las Pampas Siguas S. A COSAPI y COBRA.

Los manifestantes reclaman el cumplimiento del acta del pasado 30 de noviembre 2016 y ratificada el 21 de agosto del 2017 ante el Ministerio de Trabajo, en relación a la bolsa de trabajo, señaló Fructuoso Mamani del Sindicato de Trabajadores de Caylloma.

BOMBAS. Mientras tanto, los efectivos policiales instaron a los protestantes a deponer de su medida, toda vez que no permitían el paso de más de 40 unidades vehiculares y se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas dispersando a los huelguistas. Unos se refugiaron en los cerros y lomas muy cercanas a la carretera que une Callalli y Sibayo.

Por su parte, la fiscal María Mercedes Paredes Palomino se hizo presente para solicitar que dejen libre la vía y no obstaculicen el normal tránsito de las unidades.

Después de más de 11 horas de protesta, los trabajadores en acuerdo de asamblea optaron por suspender la medida y reiteraron su pedido de cumplir el acta.

La fiscal dijo que citará a representantes de las contratistas, Defensoría , Gobierno Regional, Autodema y Trabajo.