Imagen
Imagen

Desde las cero horas de ayer, más de un centenar de trabajadores de construcción civil de la provincia de Caylloma se trasladaron hasta el distrito de Sibayo y tomaron la carretera como medida de protesta en contra de la empresa constructora Las Pampas Siguas S. A COSAPI y COBRA.

Los manifestantes reclaman el cumplimiento del acta del pasado 30 de noviembre 2016 y ratificada el 21 de agosto del 2017 ante el Ministerio de Trabajo, en relación a la bolsa de trabajo, señaló Fructuoso Mamani del Sindicato de Trabajadores de Caylloma.

BOMBAS. Mientras tanto, los efectivos policiales instaron a los protestantes a deponer de su medida, toda vez que no permitían el paso de más de 40 unidades vehiculares y se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas dispersando a los huelguistas. Unos se refugiaron en los cerros y lomas muy cercanas a la carretera que une Callalli y Sibayo.

Por su parte, la fiscal María Mercedes Paredes Palomino se hizo presente para solicitar que dejen libre la vía y no obstaculicen el normal tránsito de las unidades.

Después de más de 11 horas de protesta, los trabajadores en acuerdo de asamblea optaron por suspender la medida y reiteraron su pedido de cumplir el acta.

La fiscal dijo que citará a representantes de las contratistas, Defensoría , Gobierno Regional, Autodema y Trabajo.

TAGS RELACIONADOS