El gerente regional de Transportes, José Gamarra, informó que los trámites, tanto para duplicados, revalidaciones, recategorizaciones y nuevas licencias de conducir o brevetes, están paralizados hasta nuevo aviso, debido a que el Ministerio de Transpotes (MTC) realiza cambio de sistema informático.
Dicha suspensión de la atención se registra desde el último 3 de diciembre, pero lo que se pensó que duraría solo tres días, se está dilatando. Ante esta situación, señaló que el MTC ha emitido la Resolución Directoral N° 5588-2018-MTC/15, donde señala que se aplazará por 30 días la vigencia de las licencias de conducir de clase, cuya fecha de vencimiento están entre el 1 y 31 de diciembre.
Asimismo, amplían por 30 días de vigencia los certificados de salud para el trámite respectivo, por lo tanto, los transportistas podrán seguir circulando, el problema es para los que requieran nuevos brevetes. Son 200 trámites que diariamente realizan en la sede regional, de estos 60 son por licencias nuevas.
Finalmente, esperan que el sistema se normalice lo más pronto posible.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E3MWAPHMAVE5JERQWV67OAKGEM.jpg)
