Imagen
Imagen

Las noventa hectáreas de terreno de los cuatro sectores que conforma la asociación de vivienda Santa Ana en el distrito de Mollebaya serán transferidas a la Municipalidad Provincial de (MPA).

La traspaso del predio permitirá que el municipio pueda sanear los terrenos y planificar su uso para vivienda, informó José Luis Cavero, jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Municipalidad de Arequipa.

La disposición del alcalde de Mollebaya, Tito Zegarra, ha permitido que el pleno del concejo municipal durante esta semana discuta la aprobación de la trasferencia de terrenos en favor de la comuna arequipeña.

PROBLEMA.Cavero explicó que de los cuatro sectores de la asociación Santa Ana, dos pertenecen a Mollebaya, uno al municipio provincial y el cuarto se encuentra en libre disponibilidad.

En caso de aprobarse la transferencia, las noventa hectáreas pasarán a la provincial y esta se encargará de planificar el uso del terreno para vivienda, para que se respete las áreas de uso público, vías y otros.

“Un promedio de 5 mil posesionarios de dos sectores de la asociación no respetan las áreas... luego de sanear los terrenos vamos a proceder a empadronarlos”, refirió.

Se calcula que 10 mil viviendas con materiales precarios se han construido en Santa Ana, en donde hay 37 dirigentes que pugnan por la ilegal posesión de los terrenos que son de propiedad del Estado.

TAGS RELACIONADOS