Inspectores de transporte verificarán protocolos sanitarios en unidades de transporte público
Inspectores de transporte verificarán protocolos sanitarios en unidades de transporte público

Dos mil 200 buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT), cien combis y 18 mil taxis aseguraran el transporte para los cientos de votantes que este domingo participaran de las elecciones generales 2021.

El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, confirmó la operación del total de unidades que brindan el servicio de transporte para cubrir la demanda. Se ampliará el horario del servicio desde las 4 hasta las 23 horas. Las combis, no comprendidas en el SIT, forman parte de acuerdos entre unidades de negocio de Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya.

LEE TAMBIÉN: Municipalidades de Arequipa desinfectan locales de votación

Fiscalización para evitar aglomeraciones

Para evitar la aglomeraciones, 190 inspectores de transportes laborarán en tres turnos el día de los comicios. Se verificará el cumplimiento del aforo, el uso de mascarilla, protector facial y control al ingreso de la unidad.

El funcionario recordó que las sanciones por incumplir las normas sanitarias van desde los S/307 hasta los S/4 400. Se confiscará las placas de las unidades informales. Exhortó a los ciudadanos a mantener el orden y respetar la distancia en el interior de la unidad para evitar contagios.