Imagen
Imagen

Largas colas se apreciaron ayer en la Gerencia Regional de y Comunicaciones de , debido a que se duplicó la cantidad de personas que realizan trámites para revalidaciones de .

El gerente José Gamarra dijo que existe cierta desinformación sobre la implementación del nuevo reglamento para los brevetes. “La implementación será desde el 1 de enero de 2017. En el decreto se menciona que la Gerencia de Transportes se encargará de aplicar el examen de reglas”, señaló.

Explicó que la cantidad de trámites se duplicó. El promedio por día era de 50 a 70, pero pasó a 150, lo cual generó las largas colas de solicitantes.

La mayoría de trámites, agregó Gamarra, corresponde a revalidaciones, es decir gestión de actualización de licencia de conducir .

MEJORAS. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementará el mencionado reglamento con el fin de reducir los accidentes de tránsito. Entre los cambios más importantes se considera que las escuelas de manejo ya no se encargarán de aplicar el examen de reglas, sino que ahora lo hará la Gerencia de Transportes. La prórroga se debe a la necesidad de desarrollar mejores sistemas electrónicos que permitan facilitar la identificación y validación de los datos de los postulantes.

“Es decir que solo hasta el 30 de diciembre las escuelas de conductores podrán realizar el examen de reglas. Esta medida es positiva porque a veces los cursos que dan no son completos”, acotó.

El gerente regional recomendó a los conductores que revisen siempre la fecha de caducidad de sus brevetes y de acuerdo a esto tramiten, de manera anticipada, la revalidación.

CIFRA.50 mil brevetes emitió la Gerencia de Transportes en el presente año.

DATO.Desde este mes se aplicará el nuevo reglamento para la emisión de licencias de conducir.