Conductores del SIT piden consideración a Municipalidad de Arequipa
Conductores del SIT piden consideración a Municipalidad de Arequipa

Los empresarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) solicitaron amnistía de multas por incumplir la norma sanitaria dedentro de la unidad.

El incumplimiento a esta norma es sancionado con el 7% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) ascendiente a S/308, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 1196. Solo este año, los inspectores de transporte impusieron un total de 1400 multas por este precepto. En suma, el monto supera los S/600 mil.

LEE TAMBIÉN: Internet Satelital una alternativa para la conectividad de estudiantes

Se trata de dos empresas del SIT: Cono Norte y Paucarpata. Argumentan que la falta es cometida por los pasajeros. “Este fue el conflicto desde que se aprobó la ordenanza que regula los protocolos en unidades de transporte. Piden una sanción para los usuarios que no llevan protector, Sin embargo, se hizo una larga campaña de sensibilización para que los transportistas hagan cumplir la norma en sus buses. Es su responsabilidad directa”, resaltó el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

La solicitud fue remitida al Área Legal y la Comisión de Transporte del Concejo Municipal. Los resultados serán evaluados en Sesión de Concejo.