Suspenden paro tras llegar acuerdos con el Gobierno nacional  consignados en una acta se oficialicen en el diario El Peruano. (FOTO: Correo)
Suspenden paro tras llegar acuerdos con el Gobierno nacional consignados en una acta se oficialicen en el diario El Peruano. (FOTO: Correo)

El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teofilo Sánchez anunció que el paro programado para hoy martes en la ciudad se suspenda al lograr acuerdos con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en reducir en 88 céntimos el Disel por galón.

“Esperemos que efectivice, se decrete en El Peruano, todos los acuerdos que están en el acta. Aquí sólo se suspende hasta esperar que se promulgue (los acuerdos)”, dijo Sánchez.

Aunque la reducción es considerada insuficiente, los transportistas decidieron dar un plazo de unos días, de no cumplirse con lo establecido, reactivará las medidas de lucha.

Los chóferes pagan entre S/ 14.90 y S/ 15.50 y el objetivo de los protestantes es que se baje a S/11. “Si no cumple el gobierno se va a reactivar”, protestó el dirigente de camioneros.

El presidente de la Asociación de Transportistas Cebolleros de Arequipa, Omar Luque

“La reducción de 80 centavos no estamos de acuerdos. En un mes esperamos respuesta. Somos un gremio dialogante y esperamos que se cumplan con los acuerdos”, cuento Luque.

Los acuerdos, la reducción de combustibles, cobro en peajes y otros fueron tratados en una reunión zoom con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Transportes y otros. Para este 8 de noviembre, se vocea otra manifestación por el mismo pliego de reclamos.