Transportistas de carga pesada piden no pagar peaje
Transportistas de carga pesada piden no pagar peaje

Los transportistas que trasladan productos de primera necesidad tienen algunas dificultades para movilizarse y piden no pagar el peaje.

Fernando Fuentes expresidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, exhortó al Gobierno y a la Policía a intervenir ante Covisur para que deje de cobrar el peaje. "Ellos tampoco deberían trabajar si no son parte del servicio de primera necesidad, ¿cómo es que ellos se trasladan para laborar?", se interrogó el transportista.

En su opinión, en los 11 peajes de Tacna a Lima, podrían ahorrar para cubrir los gastos de su alimentación, ya que tienen dificultades para encontrar restaurantes a lo largo de las rutas. En cada peaje abonan un aproximado de 48 soles.

Además, informó que mientras los conductores permanecen en los vehículos pesados no tienen incovenientes en carreteras, pero sí para movilizarse a sus viviendas.

También tienen dificultades para trasladar a los estibadores, pues por la falta de unidades, deben trasladarlos en sus vehículos.

ATENCIÓN. De las 900 unidades de carga, la prestación del servicio se redujo al 5%, transporte necesario para abastecer los mercados de Arequipa y todo el sur del país.