GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los propietarios de las 500 miniván agrupadas en 40 empresas de transporte de pasajeros, exigen que la Gerencia de Transportes, entregue autorizaciones que tramitaron desde setiembre del año pasado amparados en DS-017-2009-MTC.

El representante de los transportistas, Javier Chara Merma, sostuvo que esta norma les permite trasladar pasajeros donde no existe servicio continuo como es el caso de la zonas Bello Horizonte (El Pedregal), sin embargo, no recibieron respuesta de la autoridad.

“El exsubgerente de Transportes Jimy Ojeda ya entregó autorización a tres empresas que cubren servicio a Camaná, por tanto exigimos ese mismo trato, y que la gobernadora Yamila Osorio se pronuncie, porque si dejamos de operar en el mercado 10 mil usuarios no podrán trasladarse con regularidad y a un costo razonable”, señaló.

Chara Merma sostuvo que si no le dan una solución desde el miércoles próximo, harán paro indefinido y radicalizarían sus medidas de fuerza con marchas rodantes, lo que implicaría un bloqueo de la Panamericana Sur.

El gerente general de Corattsa, Marco Chauca, sostuvo que los propietarios de las miniván son informales y que durante los cinco años que han laborado en el mercado ganaron cerca de 58 millones de soles por empresa.

Además sostuvo que las unidades que operan no son seguras porque pesan menos de 8 mil 500 kilos y no cuentan con GPS, por lo que viajan a más de 100 kilómetros por hora, poniendo riesgo la vida de los pasajeros y a ello se suma que tienen canchones como paraderos y se cobran cupos en torno a las rutas, generándose mafias en el transporte.

Los transportistas de las miniván llegaron al kilómetro 48 la Panamericana Sur, a las cinco de la mañana del último jueves. El objetivo era interrumpir el paso de los vehículos, y para ello no dudaron en obstruir parte de la vía con sus unidades, sin embargo, más de 100 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) impidieron que se bloquee la carretera, incluso utilizaron bombas lacrimógenas para dispersalos.

TAGS RELACIONADOS