Imagen
Imagen

de nueve empresas de servicio público en () realizaron ayer una marcha para exigir el retiro de la empresa Travircan. Gerentes de Travic S.A., Pioneros S.A., Continental, Pacific, Transflorian, Deán Valdivia, Los delfines, Primeros Pioneros y Divino Amanecer, mantuvieron reunión con el alcalde de esta jurisdicción, Harbert Zúñiga, para requerir el retiro de circulación de la empresa Travircan. 

De acuerdo a los transportistas, la empresa otorga servicio a Cayma hace un año, y no tiene autorización de circulación. “Aun así, presta servicio sin ningún problema, parece que la empresa tiene quien le haga favores o algo parecido, porque trabajan con toda libertad y en los operativos nunca los sancionan”, dijo Juan Machi Torres, gerente de la empresa Travic.

Protesta. La marcha comenzó a las 9:30 horas desde la cancha deportiva de La Tomilla y llegó hasta la plaza de Cayma. Media hora después, ingresaron al despacho del alcalde de Cayma para suscribir un acta dirigida al burgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra, para que trámite el retiro de la empresa

Zúñiga informó que, a través de la homologación de facultades de transporte, otorgadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), hace una semana se intervino un total de nueve unidades de Travircan que no tenían permiso de circulación. Durante el acto fiscalizador, el gerente de Travircan, Víctor Mendoza, habría amenazado al responsable de Transporte de la comuna de Cayma, Fidel Huamán. "“Vamos a exhortar al alcalde provincial para que exija a su gerente de Transporte soluciones. Falta capacidad para resolver problemas"”, dijo Zúñiga y agregó que solicitó a la Subgerencia de Transporte la circulación de la empresa Monterrey B, hacia su distrito, pero le informaron que la documentación se extravío.“"¿Qué es lo que está pasando?, no hay vocación de servir, piensa mal y acertarás"”, dijo.

TAGS RELACIONADOS