Imagen
Imagen

Los estudiantes de Mollendo, Eduardo Vilca Taira (20) y Julio César Rojas Luque (21) serán trasladados dentro de las próximas horas al hospital 02 de Mayo en Lima, en pos de una segunda opinión respecto a si es o no necesaria una operación para retirarles s los proyectiles que tienen alojados en el cuerpo.

El congresista Gustavo Rondón informó ayer que los muchachos tienen los proyectiles, uno cerca al hígado y el otro cerca a la columna.

Ambos resultaron heridos el pasado 04 de mayo en Mollendo en una revuelta durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María.

Evaluación. Tras 20 días , fueron ayer dados de alta y permanecen en el área de consulta externa (exclínica).

“Están estables, no corre peligro su vida y están en condiciones de hacer sus actividades diarias”, indicó el legislador y médico. Sin embargo, para tranquilidad de los familiares que piden que sean intervenidos se buscará otro punto de vista, agregó.

Para el jefe de Cirugía Varones, Cesar Molina, una operación resulta riesgosa debido a que los cuerpos extraños se encuentran cerca a órganos vitales es por eso que no se recomienda una intervención quirúrgica.

El gasto por la transferencia y la estadía del paciente y un familiar será cubierto al 100%. El Sistema Integrado de Salud (SIS) cubrirá los pasajes a Lima, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encargará de la estadía, el hospital Honorio Delgado pagará los pasajes de retorno y el congresista se encargará de gestionar la atención de los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS