Trata de personas: El trágico testimonio de la trabajadora que fue esclavizada

Juez dispone 18 meses de prisión preventiva para ingeniera de minas
Trata de personas: El trágico testimonio de la trabajadora que fue esclavizada

Trata de personas: El trágico testimonio de la trabajadora que fue esclavizada

14 de Mayo del 2017 - 09:31 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Andrea Ríos Gonzáles, la mujer acusada por obligar a una joven a trabajar en condiciones de esclavitud, afrontará la investigación por el presunto delito de trata de personas desde el penal de mujeres de Socabaya en Arequipa.

El juzgado de investigación Preparatoria de Arequipa dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de la ingeniera, tras el sustento de la fiscal provincial de la Fiscalía contra la criminalidad organizada, Rosmery Mendoza Palomino.

La fiscal sustentó su pedido en una audiencia que duró aproximadamente siete horas, el 12 de mayo.

Lea también: Arequipa: PNP sorprende así a mamás en la Plaza de Armas (VIDEO)

DETALLES. El rescate de Rasaura R.C. empezó el nueve de mayo con el apoyo de un colaborador indignado con el maltrato a la muchacha, además de la denuncia de Alicia Robles, hermana de la víctima, quien llegó desde Huaráz.

Según manifestación de Rasaura, trabajaba desde las 05:30 horas hasta la medianoche sin remuneración. Además la agredía físicamente, inclusive, fue la investigada quien la golpeó con un zapato, dejando graves daños en el ojo.

El trauma que vivió Rosaura fue tanto, que manifestó no recordar datos como su fecha de cumpleaños o incluso el nombre de su madre.

Este es el primer caso, dirigido por la fiscal Mendoza, en que utilizan el nuevo plazo de detención en flagrancia de 48 horas, que recién entró en vigencia el 10 de mayo.

Víctima fue rescatada en el distrito de La Joya, luego de siete años de trabajos sin remuneración, cundo realizaba un viaje.

Captación. La  joven fue retenida en Lima por su captora hace seis año y luego fue llevada a Cajamarca y finalmente a Arequipa