Trece mil taxistas formales vuelven a operar en Arequipa
Trece mil taxistas formales vuelven a operar en Arequipa

Unos trece mil taxistas en la provincia trabajaran los 7 días de la semana, luego que se derogara el sistema de plaqueo que permitía a los conductores laborar solo por 3 días a la semana.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores explicó que los transportistas han reducido la tarifa por los viajes hasta en 30%. “Si antes una carrera se hacía por 8 soles, ahora cobramos 5 soles, la población tampoco de para más”, dijo.

Los conductores suspendieron el servicio cerca de 5 meses, debido a medidas por el nuevo coronavirus. Las pérdidas son cuantiosas, así como los problemas bancarios que asumen los taxistas, por préstamos para la compra de sus unidades.

Flores solicitó que las autoridades intercedan para que los bancos puedan ser flexibles, debido a que no cuentan con los recursos para asumir las deudas. "Se hace un cobro, tal vez, no entendiendo nuestras situación. No hemos trabajado durante muchos meses, solo se les pide un poco más de tiempo", indicó. 

TAGS RELACIONADOS