Tres adolescentes de 15 años cursan el primer año de estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), ingresaron a través de los distintos procesos de admisión 2019 y causan asombro por su temprana edad.
Pese a que esta es la carrera más disputada, estos alumnos no se amilanaron y trazaron su propósito firme de ingresar a la casa agustina, dejando de lado la diversión y distracción, propias de su edad.
Katherine Julissa Quispe Morales, está dentro de este grupo. Nació el 11 agosto del 2003, participaba en grupos de la iglesia y de su colegio, iba a Chiguata para jugar con los niños y ayudarles a hacer sus tareas. Postuló a Medicina a través del proceso Ordinario I Fase, CEPRUNSA Quintos y
“Cuando estuve en el Ceprunsa pensé que había muchos chicos mayores que yo, lo importante es no rendirse y dar lo mejor", dijo.
La adolescente Luisana Capacoila Rojas, también integra este grupo. Ella nació en 12 de junio del 2003, su vocación nació por querer ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Logró ingresar a través del proceso extraordinario en el quinto puesto.
“Hay buenos y malos médicos, por eso hay negligencias y logros”, expresó.
Finalmente destaca Arnold Gabriel Quispe Pachari, que nació el 27 de abril del 2003, cursó estudios en Juliaca, Su papá es médico y su mamá enfermera, desde niño vio la labor que ambos cumplían. Gracias a la beca del segundo puesto en su colegio postuló a través del proceso extraordinario 2019 a la UNSA donde concretó su sueño.
Los tres son un ejemplo para muchos que desisten luego de más de un intento para entrar a la UNSA, y demuestran que el esfuerzo y la perseverancia ayudan a cumplir los sueños.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q7AMOO34BRC5FEZSDC7UHMDQRU.jpg)
