Cuatro fueron trasladados a centros de acogida por falta de espacio. Camas ocupadas para enfermos judicializados. (Foto: Correo)
Cuatro fueron trasladados a centros de acogida por falta de espacio. Camas ocupadas para enfermos judicializados. (Foto: Correo)

El médico psiquiatra del , Edwin Luza Casaverde, informó que 3 de 7 pacientes abandonados por décadas (más de 20 años) en el servicio, aún están bajo sus cuidados. Los demás fueron trasladados a casa de acogida.

Son pacientes con cuadro crónico de paranoide, otros con trastornos mentales orgánicos o discapacidad intelectual que no podían cuidarse por si solos”, comentó.

LEA TAMBIÉN: Arzobispo de Arequipa llama a la unidad ante crisis política

Algunos de ellos fueron derivados a casas de reposo porque se necesitaban las camas para nuevos enfermos en este servicio. “Ya se han  movilizado a algunos pacientes que tenían 20, 22 años en el servicio, (...) a hogares de acogida que está liderada por profesionales que les permiten integrarse”, explicó el psiquiatra.

Además de este grupo, el área de también alberga a personas judicializadas con problemas de personalidad disocial, sentenciados o procesados  que cometen delitos y padecen de esquizofrenia. Con ellos, las camas están copadas“Son 7 camas y están repletas. Ya no se puede ampliar más porque  se le estaría quitando camas a la población en general”.