Imagen
Imagen

Víctor Polanco Velásquez, responsable del área básica de Saneamiento Ambiental de la Gerencia Regional de , informó ayer que la Municipalidad Provincial de debe subsanar tres problemas para obtener la autorización de Digesa para el

TRABAS. El primer problema es con los invasores de La Pascana, con quienes ya dialogan al respecto. El segundo elra e Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira), que ya lo obtuvieron y ahora hay un tercero que es el aspecto físico legal del terreno, por que los pobladores de la asociación Néstor Cáceres Velásquez reclaman ser los dueños del terreno donde ubica el relleno, pese a que la municipalidad tiene el título de propiedad.

Una vez que subsanen esos aspectos, especialmente de un nuevo del terreno, señaló que lo elevarán al Ministerio de .

Por su parte, Jorge Luis Núñez, gerente de Servicios al Ciudadano de la municipalidad, precisó que los tres problemas están subsanados. “"El caso de la asociación Néstor Cáceres Velásquez es inaplicable porque nunca estuvieron en posesión y ya respondimos eso ante el juez"”, dijo.

Finalmente, precisó que ya no tienen inconvenientes y en dos meses a más tardar esperan tener la autorización de Digesa.