Truenos y relámpagos provoca pánico en Arequipa (VIDEO)

Coer alerta sobre el ingreso de huaico desde el distrito de Chiguata
Truenos y relámpagos provoca pánico en Arequipa (VIDEO)

Truenos y relámpagos provoca pánico en Arequipa (VIDEO)

13 de Marzo del 2017 - 14:35 » Textos: Correo » Fotos: Zintia Fernández

Constantes truenos y relámpagos asusta a arequipeños. Este inusual hecho se registra en diferentes distritos de Arequipa.

Tal como anunció Senamhi, las precipipitaciones pluviales retornaron con fuerza desde hoy. En el distrito de Hunter los pobladores se quedaron sin energía eléctrica.

Los distritos más afectados con los constantes truenos son Cercado, Hunter, Socabaya, Polobaya, Paucarpata, entre otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia, COER, alertó que ingresa huaico por el distrito de Chiguata por lo que se recomienda tener cuidado en los distritos de Socabaya y Sabandía.

COER, recomendó también a la población a considerar las siguientes recomendaciones.

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.).
2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.).
4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)
5. No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)
6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.
7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno)