Intercambio de libros en la biblioteca Mario Vargas Llosa
Intercambio de libros en la biblioteca Mario Vargas Llosa

A partir de las 9:00 horas de hoy se desarrollará el primer Truequetón de libros en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL) en Arequipa.

Bajo el lema “Comparte tus experiencias y tus libros”,  la actividad tiene como objetivo que niños, padres de familia, educadores, editores, escritores y por supuestos los amantes de la lectura, puedan compartir sus textos y aprendizajes de las diferentes obras, esto ayudará además a incentivar y conocer un mundo literario, especialmente, para los más pequeños de la casa.

PROCESO PARA EL INTERCAMBIO DE TEXTOS

El director de la biblioteca, Rubén Dario Pachari, informó que también se pondrá a disposición  de las obras originales del Premio Nobel  de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Con este evento buscamos que un lector cuente y comente de la obra literaria que va a ofertar o intercambiar, de esta manera incentivamos la apertura a críticas y comentarios”, dijo.

Invitó a los dueños de las editoras a que puedan mostrar también sus trabajos inéditos para que puedan ser conocidos por los lectores.

Indicaciones. Se dieron algunos alcances para este intercambio, como que los textos tienen que ser originales y en buen estado físico.

Los participantes deberán inscribirse al momento de su llegada y habrá un espacio acondicionado para que puedan ser intercambiados o vendidos, todo será también publicado por Facebook..

La actividad durará hasta las 16:00 horas y garantizaron que se respetarán todos los protocolos para evitar contagios de covid.