Los manifestantes del  atacaron la comisaría de Matarani con bomba molotov, la tarde de ayer y causaron daños en la oficina de delitos.

El general de la Macro Región Policial, Willian Ugaz, informó que felizmente no hubo daños a los efectivos, solo pérdidas materiales, pero hasta la fecha hay 95 policías heridos, producto de las piedras que arrojan los pobladores. Señaló que estos actos solo demuestran el interés por agredir a la Policía.

Por estos actos, La Procuraduría de la Policía presentó 20 denuncias ante la Fiscalía, la mayoría por agresiones, bloqueo de carreteras, desobediencia y resistencia a la autoridad.
En los 45 días de protestas hubo 21 detenidos, pero todos quedaron libres, aunque muchos son investigados por lo que no pueden abandonar la región.

Ugaz también descartó que los efectivos cometan excesos con los hombres y mujeres que protestan desde el 15 de julio pasado para pedir la nulidad de la licencia de construcción que el Estado otorgó a la empresa Souther para el proyecto minero Tía María .