Turismo: circuito turístico Tres Cañones de Espinar se promociona en FIA Arequipa

Solo el 50% de lugares turísticos de Espinar fueron reconocidos como Patrimonio Cultural, esperando el nombramiento a otros 7 paisajes majestuosos del ​Cusco.
Turismo: circuito turístico Tres Cañones de Espinar se promociona en FIA Arequipa

Turismo: circuito turístico Tres Cañones de Espinar se promociona en FIA Arequipa

15 de Agosto del 2016 - 10:59 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Turismo a 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar. Los Tres Cañones que conforman el Circuito Turísticos en la provincia de Espinar (Cusco) son promocionados en la Feria Internacional de Arequipa - FIA 2016. 

Los cañones son formados por las estructuras fisiográficas de los ríos Callumani, Apurímac y Cerritambo, los mismos que nacen del imponente río Apurímac a una profundidad de 80 a 130 metros.

Al respecto, la primera regidora provincial, Yesenia Flores Mamani, informó que se está trabajando en la implementación de servicios higiénicos y cafeterías a lo largo del circuito turístico.

La obra tiene esta presupuestada en un millón 500 mil soles y estamos al 50% de su avance, falta un poco de señalización y paraderos (...) la obra culminará en el mes de mayo del 2017 y permitirá numerosos ingresos para la región y la población de Espinar”, dijo.

PATRIMONIO. Asimismo informó que solo el 50% de lugares turísticos de Espinar fueron reconocidos como Patrimonio Cultural, esperando el nombramiento a otros 7 paisajes majestuosos del Cusco.

“Existen 15 lugares turísticos magníficos, sin embargo los anteriores gobierno trabajaron en la promoción del 50%, nosotros estamos impulsando el turismo en la zona arqueológica de Mawkallaqta, Muyuqhawa y k’anamarka”, acotó.

Flores Mamani informó además que la visita a estos lugares pueden costarle al turista nacional y extranjero desde 500 hasta mil 500 soles.

Queremos invitar a los visitantes al festival de Sillota que se celebra el 15 de septimbre en Espinar y el 5 de octubre el aniversario del Alto Pichigua, allí los visitantes podrán conocer la cultura y tradición de los pueblos, además de compartir la fe de los lugareños”, finalizó.

Ceremonia. La autoridad municipal Manuel Salinas Z. participará en los festejos por los 476° aniversario de la ciudad de Arequipa.

Lo más leído