​Turistas excluyen Arequipa y cambian de destino
​Turistas excluyen Arequipa y cambian de destino

Julio y agosto son los meses que más turistas arriban a Arequipa, pero las protestas con bloqueo de vías en la Panamericana Sur por parte de los pobladores del valle de Tambo y posteriormente en Arequipa, continúan ahuyentando a los visitantes nacionales y extranjeros.

De cada 10 personas que planearon llegar a la Ciudad Blanca durante agosto, al menos cuatro ya empiezan a cambiar de destino hacia otras regiones.

El presidente de la Agencia de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama, informó que para el mes aniversario de Arequipa, esperaban la llegada de aproximadamente 80 mil turistas, pero ante las protestas y proximidad del 479 aniversario de Arequipa, es probable que más de la mitad de turistas obvien a Arequipa dentro del plan de destinos turísticos.

Los trabajadores de este rubro, pierden cerca de 800 mil soles al día, lo que tendría un impacto de aproximadamente 20 mil familias, considerando que el turismo es una cadena que arrastra a guías, transportistas, restaurantes, hoteles, comercio, artesanía, etc.

Solo en julio, el turismo tuvo una reducción del 30%, lo que significó una pérdida de 20 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS