UANCV dará facilidades a estudiantes para que se trasladen
UANCV dará facilidades a estudiantes para que se trasladen

Luego de la denegación de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu) para la Universidad Andina Néstor Cáceres Velazques (UANCV), en Arequipa la directora de la filial, Yuliana Arredondo Salas dio a conocer a través de radio Yaraví que darán todas las facilidades a sus más de 2 mil estudiantes en los trámites que requieran.

Comentó que como filial están supeditados a lo que diga la autoridad universitaria. Pero adelantó que acatarán lo que diga la ley respecto a que tienen la obligación de reubicar a sus alumnos por convenio en otras universidades.

La sede de Arequipa alberga entre 2,200 a 2,300 jóvenes distribuidos en nueve carreras profesionales, en el caso de docentes son más de 200 y cerca de 15 trabajadores administrativos.

Arredondo indicó que la atención se brinda con normalidad y respecto a los procesos de admisión no se tomarán en ninguna modalidad, esto incluye el que se había programado para el 29 de marzo y en el caso de las personas que ya se habían inscrito, en los siguientes días darán una respuesta teniendo en cuenta que dependen de la sede central que está en Juliaca y ellos serán los que den a conocer la solución a esta situación.

“A los estudiantes les decimos que en la filial de Arequipa les vamos a dar todas las facilidades del caso que corresponda de acuerdo a lo que disponga la autoridad universitaria”, acotó.

La Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez llevaba casi 16 años prestando el servicios de educación superior en Arequipa y comenzaron con las carreras de Derecho, Contabilidad y Enfermería.