Ugel Sur: Estas son las 26 plazas vacantes para ubicación de excedentes
Ugel Sur: Estas son las 26 plazas vacantes para ubicación de excedentes

Son 28 los profesores declarados excedentes en el ámbito de la Sur quienes podrían ser ubicados en las 26 plazas vacantes detectadas hasta ayer, no obstante, falta cotejar la disponibilidad con la especialización de cada uno porque hay más oferta de plazas de nivel primario mientras la mayoría de excedentes son de secundaria.

LEA TAMBIÉN:

RECHAZO. Las cifras fueron dadas a conocer ayer por la directora de la institución, Cecilia Jarita, quien así respondió a los cuestionamientos hechos por dirigentes del Sutep quienes acusan ocultamiento de plazas destinadas al proceso de reasignación docente cuya inscripción vence hoy.

La funcionaria priorizó la entrega de ocupación a profesores que por diferentes razones se quedaron sin alumnos y permanecen en la sede de la UGEL en lugar de ejercer la docencia.

“Cuando asumí en enero último, eran 336 sin aula, ahora son solo 28 y esperamos darles ocupación, eso deben entenderlo los docentes que reclaman reasignación como prioridad”, dijo Jarita.

Son 16 plazas disponibles para docentes de primaria mientras solo 5 son excedentes. Lo propio ocurre con solo 10 plazas disponibles de secundaria cuando son 20 excedentes. A ellos debe añadirse la especialidad en cada caso.

TAGS RELACIONADOS