Imagen
Imagen

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur cumplió ayer 25 años de vida institucional y la directora Cecilia Jarita anunció que la entidad contará con un Centro de Convenciones para prestar servicios a los docentes, alumnos y padres de familia.

Durante la ceremonia que se realizó ayer en el Salón Consistorial de Arequipa, la titular entregó diplomas de reconocimiento a los maestros que destacaron en la Evaluación Censal Estudiantil (ECE).

Al evento acudieron el congresista de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón y autoridades locales.

Según informó Jarita, el Centro de Convenciones fue logrado gracias a los convenios firmados con los municipios para mejorar las condiciones de los planteles.

“Gracias al convenio del Proyecto Educativo Local (PEL) tenemos la donación de 35 mil metros cuadrados de terreno para que se construya un centro de convenciones a nivel de toda la región y a la par se va crear un centro comunal”, detalló la autoridad educativa.

Manifestó además que se dotará de maquinaria e instrumentos para que funcionen talleres de industria textil y alimentarias en la que puedan trabajar los alumnos que egresen de las escuelas.

Cecilia Jarita expresó que durante su gestión se ha venido equipando los colegios de las periferies y capacitando a los docentes con el propósito de cerrar las brechas que diferencian a un plantel del Cercado con uno de distritos. En este sentido, indicó que se restauraron mobiliarios escolares, se otorgaron instrumentos para crear aulas virtuales a través de los Proyectos Educativos Locales (PEL) que se han firmado con municipios.

TAGS RELACIONADOS