Ultiman detalles para llevar agasajo navideño a tres anexos de zonas alejadas
Ultiman detalles para llevar agasajo navideño a tres anexos de zonas alejadas

A pocos días de la nochebuena se van teniendo las muestras de solidaridad y desprendimiento de autoridades y pobladores con la campaña “Una sonrisa en Navidad”, emprendida por la parroquia San Lázaro, colegio Talent School y diario Correo.

Panetones, juguetes, prendes de vestir de abrigo, productos de primera necesidad, entre otros artículos, fueron donados por autoridades y pobladores arequipeños.

El párroco de San Lázaro, Saúl Ticona, dijo sentirse alegre con los aportes que van a permitir que los niños pasen una navidad diferente y los pobladores del lugar tendrán un pequeño aporte para sus familias.“Vamos a celebrar en el lugar una paraliturgia para agradecerle a Dios, luego gracias a la colaboración de los hermanos de la parroquia repartiremos un pequeño almuerzo”, mencionó.

Esperanza. Yenny, Piero, Pedro, Gladys, Joseph y Marcos son solo algunos de los niños de los anexos de Cacayaco, Tuctumpaya y Mosopuquio, que pasarán momentos de alegría cantando villancicos, compartiendo una chocolatada y recibiendo la bendición de manera anticipada a la llegada del Niño Jesús.

“Me gustaría tener una bicicleta para jugar con mi hermano, pero sé que mis padres no tienen el dinero para comprarla. Nosotros solo compartimos una pequeña cena en navidad y algunas veces jugamos con los niños del pueblo”, dijo Gladys, cuando estuvimos en Cacayaco donde vive junto a sus padres.